Legisladores critican actuación de la PGR en el caso de Javier Duarte

Redacción Hora Cero

Tras la actuación de los fiscales de la Procuraduría General de la República en la primera audiencia contra el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, las críticas y descalificaciones no se hicieron esperar.

Legisladores de Partido de la Revolución Democrática y del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, calificaron de “brutalmente incapaces” a los fiscales de la PGR y utilizaron epítetos como mala broma, patético y show mediático para referirse a su trabajo.

La senadora perredista Dolores Padierna dijo que por situaciones como ésta Javier Duarte se ríe de la justicia.

En entrevista para una televisora, Padierna manifestó: “(Duarte) sabe que no podrán fincarle responsabilidades profundas, que (los fiscales) se irán por la superficie mientras pasa el espectáculo mediático que pretende ocultar todas las cuentas pendientes de este ex gobernador”, expresó.

Y es que los fiscales no pudieron acreditar ante el juez que lleva la causa, el presunto desvío de 438 millones de pesos que se le atribuye a Duarte y sólo acreditaron 38.5 millones. Por lo anterior, la legisladora dijo que si la Procuraduría General de la República, PGR, no puede acreditar el desvío de los millones que se le imputan al veracruzano, que acuda a la Auditoría Superior de la Federación, instancia que logró documentar irregularidades en el Gobierno de Duarte por 35 mil millones de pesos.

“Es una vergüenza que este Procurador General que aspira a ser Fiscal General no pueda presentar una carpeta de investigación sólida. Esto parece una mala broma o una evidencia de que se trata de un juicio arreglado”, añadió.

Por su parte, el senador de Morena, Luis Humberto Fernández, calificó de patético y vergonzoso el papel de la PGR. “El nivel de improvisación muestra dos cosas: o que no hay la intención de meter a la cárcel a Duarte o complicidad. No creo que tanta impertinencia sea accidental, o son cómplices o son brutalmente incapaces”, dijo indignado.

Agregó que Duarte tiene para pagar muy buenos abogados, muy caros, que sí llegaron preparados a la audiencia.

La diputada veracruzana Rocío Nahle, del distrito de Coatzacoalcos, calificó de show el caso de Duarte de Ochoa. Dijo que la PGR hace todo un show mediático y a la hora de presentar pruebas no están sustentadas debidamente. “Con este tipo de situaciones la Procuraduría pierde cada vez más su credibilidad”.

Y en su noticiero de televisión el periodista Ciro Gómez Leyva advirtió: “Más le vale a la PGR ganar el juicio contra Javier Duarte… más le vale”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here