Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.- Al cierre de la presente gestión municipal, las autoridades locales estarán realizando un importante esfuerzo para concluir los proyectos en materia de obras públicas que se programaron para el presente año, por ello será importante que se mantenga el flujo de ministraciones de recursos federales contempladas para el presente año en ese ramo, estableció el Regidor de Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibañez.
Recordó que del presupuesto federal autorizado para obras del presente año, correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que ascendía originalmente a un monto por 57 millones 781 mil 684 pesos, se tuvieron que tomar recursos por el orden de $ 14 millones 517 mil 099 pesos, para liquidar los trabajos correspondientes al año pasado, que no fueron concluidos debido a la ausencia de recursos.
Dijo que durante la pasada administración estatal no se entregaron a Poza Rica un monto de recursos superior a los $ 14 millones de pesos, más con autorización del Congreso del Estado el pasado 17 de marzo, se autorizó tomar recursos del presente ejercicio para concluir los trabajos que quedaron pendientes el año anterior.
Por lo que corresponde al presente año, en conclusión se estarán realizando obras por un monto de $ 39 millones 264 mil 584 pesos, con los cuales se estarán realizando 72 proyectos más.
El funcionario agregó: “Dependiendo de ese flujo y entrega a nuestro ayuntamiento es como nosotros vamos a ir realizando en tiempo y en forma, y tratando de cumplir, que a más tardar el 30 de octubre, podamos estar haciendo la entrega, e inauguración de obras terminadas”.
Dijo que existe la confianza en que arriben los recursos contemplados para este año.
Finalizó diciendo que una vez terminadas las obras, se realizará en noviembre la auditoría interna a fin de estar en condiciones de llevar a cabo el proceso de entrega recepción en el mes de diciembre, con la siguiente gestión municipal.