Redacción Hora Cero
El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pidió la destitución de los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por los casos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.
En conferencia de prensa en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, a la que asistieron varios diputados y senadores del PRD, indicó que ambos casos son representativos de la corrupción en nuestro país.
Asimismo Jesús Zambrano aseveró que la PGR ha integrado “deficientemente” sus carpetas de investigación contra Duarte de Ochoa, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, y dijo que la SCT pretende encubrir actos que llevaron a la tragedia del Paso Exprés, con la muerte de dos personas, la semana pasada.
“Es sumamente sospechoso que la PGR haya integrado tan deficientemente sus carpetas de investigación y que los ministerios públicos que se carearon con el inculpado se condujeran con tal ignorancia e incapacidad, por lo que Duarte de Ochoa podría enfrentar otras acusaciones desde su casa”, dijo y apuntó que si el caso Duarte de Ochoa se le cae a la PGR, su titular tendría que ir buscando algo más que hacer, que no sea estar al frente de la dependencia.