Silva dice que no lo atendieron en la FGE; es un “mitómano” y lo citaremos, responde Winckler

Redacción Hora Cero

Alberto Silva Ramos, que fuera dos veces Coordinador de Comunicación Social durante la administración de Javier Duarte, acudió a la Fiscalía estatal porque, según dijo, se enteró por los medios de comunicación de que existirían algunas carpetas de investigación sobre su gestión como Coordinador.

Silva Ramos que actualmente es diputado federal por el distrito de Tuxpan, subió a las redes un video donde tiene como fondo la fachada de la Fiscalía. El ex coordinador vestía un traje azul oscuro, camisa blanca a rayas y una corbata roja también a rayas.

El audio del video que dura un minuto con siete segundos es el siguiente:

“He acudido para conocer de ellas (las carpetas de investigación) y en su caso aportar las pruebas de descargo necesarias. Sin embargo, he sido informado por la secretaria que los señores fiscales encargados de este caso se encuentran de vacaciones y regresarán hasta el 7 de agosto. Yo quiero dejar constancia que he estado aquí en la Fiscalía, que tengo toda la disposición para, si hay alguna imputación o investigación, aportar ante el Ministerio Público las pruebas de descargo correspondientes.  Y en el marco de la ley que es la que me ampara y me protege, poder llevar a cabo mi legítima defensa en las mejores condiciones”.

El también ex alcalde de Tuxpan dijo que se enteró por los medios de comunicación de estas imputaciones y no por medio de la Cámara de Diputados -a la que pertenece-,  que la Fiscalía de Veracruz llevó a ese recinto la petición para su desafuero por su presunta participación en varios delitos.

En respuesta a esas declaraciones, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler, llamó al diputado “mitómano”, al asegurar que ninguno de los fiscales está de vacaciones. Dijo que si a Silva Ramos no se le ha llamado a declarar es por el fuero federal del que goza, pero que le harán una citación al domicilio que presentó en el Puerto de Veracruz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here