Tellez Marié culpa a Fidel y a Duarte por la violencia en Veracruz

Redacción Hora Cero

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marié, compareció este día ante diputados del Congreso local para hablar de los problemas de inseguridad que vive la entidad.

De entrada, Tellez Marié culpó a Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa del flagelo que vive Veracruz en ese renglón, al manifestar que desde su campaña como candidato a la gubernatura, Herrera Beltrán recibió 12 millones de dólares de apoyo por parte de Los Zetas: “Esto se encuentra documentado en una corte penal en la ciudad de Austin, Texas”, dijo.

El funcionario que compareció ante la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura estatal, dijo que el dinero que recibió Fidel lo comprometió a facilitar la entrada a Veracruz de ese grupo delictivo cuando llegara a la gubernatura, a finde que los delincuentes actuaran sin ser molestados.

Dijo que esto facilitó a los delincuentes hacer labores de narcotráfico, cobro de piso y secuestro y originó que los cuerpos policiacos fueran “terriblemente contaminados” al grado que hubo elementos que trabajaban directamente para los jefes de plaza realizando detenciones de los rivales de Los Zetas.

Sostuvo que todo ello permitió el crecimiento desmesurado de ese grupo criminal en el estado lo que aumentó los índices de violencia, las ejecuciones, los secuestros y el cobro de piso.

Al hablar del periodo de Javier Duarte dijo que ese gobierno se coludió con la delincuencia en lugar de combatirla. Esto dio como resultado enfrentamientos entre bandas rivales, enfrentamientos que se han ido incrementando.

Agregó que Duarte es el responsable de haber desaparecido de manera arbitraria, 22 mandos municipales y sus policías en los municipios de mayor importancia, lo que generó un desequilibrio en el combate a la delincuencia.

Dijo que como algunos policías municipales son pilares de la delincuencia, todo el peso el peso de la lucha contra los criminales ha recaído en el gobierno estatal y la Federación.

También indicó que otro factor de la inseguridad y violencia, es el crecimiento desmesurado del robo y comercialización de combustible, que es el segundo ingreso en importancia de los cárteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here