Zonas norte y sur las más inseguras de Veracruz

Redacción Hora Cero

Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el Estado, dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, las zonas norte y sur de la entidad son consideradas las partes más álgidas en la materia de inseguridad.

Indicó que Naranjos, Cerro Azul, Tantoyuca, Pánuco y Coatzacoalcos, son los municipios más inseguros de la entidad.

Zúñiga Mezano agregó que las colindancias con Hidalgo y toda la zona de la Huasteca también son lugares problemáticos por la presencia de la delincuencia organizada. Pero de acuerdo con el ENSU Coatzacoalcos es uno de los municipios más inseguros no sólo del estado sino del país.

Dijo que en conferencia de prensa ofrecida por el gobernador Yunes Linares el domingo anterior, “dio a entender que se habían incrementado los secuestros, los homicidios, pero en algunas regiones específicas del estado, no en todo el estado. Yo insisto que la gente puede venir a la zona turística de Veracruz, Boca del Río y Medellín, es una zona habitable y turística”.

Manifestó que los ciudadanos deben participar en el combate a la inseguridad, aunque sea en una mínima parte, presentando sus denuncias ante las autoridades ya que con ello se impedirá que se eleven las estadísticas contra la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here