Ahoga a SSP desvío por 800 mdp y déficit por 2 mil 300 millones

Redacción Hora Cero

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, reconoció que esa dependencia debe reintegrar 800 millones de pesos a la Federación por recursos entregados a la administración de Javier Duarte y que no fueron ejercidos debidamente, es decir, fueron recursos desviados.

El problema, dijo, es que no cuentan con esa cantidad que tiene que ser reingresada a la Tesorería de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Agregó que aparte de los 800 millones existe un adeudo con proveedores de mil 500 millones de pesos, por lo que el déficit es de 2 mil 300 millones de pesos.

Por otra parte, dijo que los elementos dados de baja desde que llegó al cargo, son mil 199, de los cuales 501 corresponden a personal administrativo y 698 a personal operativo.

En cuanto al despido de 200 cadetes de la Academia de Policías de El Lencero, supuestamente por no aprobar los exámenes de control y confianza, aseguró que no pueden ser despedidos ya que no forman parte de la estructura orgánica de la dependencia.

No obstante, el funcionario estatal sostuvo que cumplirá el pago de las becas que les adeudan.

En relación a Julio César Sosa Mirós ex director de esa academia, dijo que lo tuvo que despedir porque se estaban haciendo las cosas mal en la Academia pues los recursos destinados al adiestramiento fueron desperdiciados al no dar resultados en ese puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here