Conafor inicia entrega de 7.4 millones de árboles; reforestarán 6 mil hectáreas

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional Forestal, Conafor, inició la entrega de 7 millones 400 mil árboles para restaurar más de 6 mil hectáreas a través del Programa Nacional Forestal, Pronafor, y reforestaciones sociales, informó la Suplente legal de la Conafor, Valeria Madrigal Sánchez.

Destacó que este viernes 21 del presente, dicha dependencia federal realizará en el ejido Helechales, municipio de Huayacocotla, la conmemoración estatal del Día del Árbol y del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales.

En el evento, informó, estará la secretaria de Medio Ambiente del gobierno del Estado, Mariana Aguilar López; los presidentes municipales de Huayacocotla y Zacualpan, así como de combatientes forestales y productores silvícolas de la región.

En este evento se entregarán reconocimientos a combatientes; y certificados de buen manejo forestal a los ejidos Canalejas de Otates y Arroyo Prieto, además de la entrega de recursos del Programa Empleo Temporal (PET) a ejidatarios de Helechales y Arroyo Prieto para la ejecución de obras preventivas contra incendios forestales.

En el inicio de los eventos programados con motivo del Día del Árbol, la Comisión Nacional Forestal entregó 350 árboles a diputados y personal del Congreso del Estado.

Con el lema “Planta un árbol y Siembra el Cambio”, legisladores y personal administrativo que labora en el Congreso del Estado de Veracruz, acompañados de autoridades federales, municipales y estatales, conmemoraron el Mes del Bosque y el Día del Árbol.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here