Condena UNESCO asesinato de periodista hondureño perpetrado en Veracruz

Redacción Hora Cero

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, condenó el asesinato de Edwin Rivera Paz periodista hondureño, que murió asesinado a tiros el 9 de julio en Acayucan y exigió justicia tanto a las autoridades como a Estado mexicano.

“Es preciso que se investigue a fondo este crimen, porque la libertad de expresión y la libertad de información continuarán amenazadas en la región mientras se permita que prevalezca la impunidad tras los crímenes contra periodistas y trabajadores de los medios”, dijo Bokova en un comunicado difundido por la oficina de prensa de la UNESCO.

El comunicado dice que las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.

Como trágica paradoja, Edwin había buscado refugio en México porque temía por su vida tras el asesinato de Igor Padilla, quien fuera director y productor de un programa de la televisión hondureña HCH en el que él trabajaba. Este asesinado ocurrió en enero de este año.

Edwin fue asesinado en Acayucan y su crimen es investigado por la Fiscalía especializada en delitos cometidos contra migrantes en Xalapa.

México se ha convertido en un lugar peligroso para ejercer el periodismo. En lo que va de este 2017 han sido asesinados nueve periodistas en distintos puntos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here