En lo que se arregla situación de Pascual, trabajadores de TAMSA quieren dirigente interino

Francisco De Luna

 

Xalapa, Ver.-Para ser reconocidos como Comité Interino de Tenaris Tamsa, Enrique Ruiz Saavedra presentó la documentación ante la base central de trabajadores quienes fijarán una postura en próximas semanas.

Él es uno de los dirigentes que exige se abran las oficinas sindicales para poder atender a los trabajadores, pues desde hace tres meses que no tienen a ningún líder que los represente en asuntos como sus peticiones.

Dijo que solicitó que se convoque a una asamblea general ordinaria para que se tomen las determinaciones de la dirigencia.

El viernes 24 de marzo de 2017, se enfrentaron de manera violenta los trabajadores de Tamsa, por la disputa de la dirigencia.

Los dos grupos que se enfrentaron son liderados por Pascual Lagunes y José Carlos Guevara a quien popularmente conocen como “El Profe”.

La gente de Carlos Guevara mantenía tomadas las oficinas por la disputa que mantienen por el poder dentro del sindicato de trabajadores.

Los hechos ocurrieron a las 03:00 de la mañana en la colonia Casas Tamsa hasta donde llegó gente de Pascual Lagunes y comenzó el enfrentamiento con la finalidad de recuperar las instalaciones.

Y ante este panorama, Enrique Ruiz Saavedra comentó que es urgente que se considere a un comité interino lo que conlleva a dar certeza legal a los trabajadores y de esa manera dar seguimiento a cada una de las peticiones que han quedado pendientes desde marzo.

También indicó que al estar Pascual Lagunes en la cárcel enfrentando un proceso legal, los trabajadores no hay quien represente a las plantillas laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here