Histórico; Pemex importará petróleo de Estados Unidos

Redacción Hora Cero

Ante la baja producción petrolera obtenida los últimos meses de los campos de Veracruz, Tabasco y Campeche, Pemex comenzará a importar mensualmente petróleo procedente de los Estados Unidos y el puerto receptor será Coatzacoalcos.

Por donde se le mire, este es un hecho histórico ya que prácticamente desde que se abrió el primer pozo petrolero en México, Estados Unidos ha sido su cliente principal.

Los primeros 500 mil barriles de crudo ligero arribarán el 30 de este mes, y serán descargados en los muelles de la Terminal Marítima de Pajaritos para posteriormente, distribuirse en las refinerías del país, donde el crudo será procesado y convertido en combustible y diesel que cubrirá la demanda del mercado nacional.

De acuerdo con la información dada a conocer por Pemex, arribarán a Coatzacoalcos tres embarques mensuales con 500 mil barriles de crudo cada uno, con lo que la empresa mexicana espera estabilizar la demanda en el mercado. Todo esto mientras explotan recientes yacimientos descubiertos en el Golfo de México y la Zona Norte de Veracruz.

Pemex mantiene en reserva la cantidad que pagó por la adquisición de 1.5 millones de toneladas de crudo, lo que sí aseguró es que este petróleo sustituirá al que se extraía de Tabasco y Campeche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here