Maestros de Veracruz, Tabasco y Oaxaca toman la SEV

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves, maestros tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y cerraron la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas, lo que provocó caos vehicular en toda la capital veracruzana.

Se trata de docentes provenientes de Tabasco, Oaxaca y Veracruz, todos ellos pertenecientes a la CNTE que se manifestaron contra la evaluación académica.

Los inconformes comenzaron a llegar a las 07:00 de la mañana a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde donde partirían con dirección al Congreso del Estado de Veracruz.

En este movimiento participaron maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Tabasco.

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández, dio a conocer que que las autoridades educativas obligan a tres mil profesores a que acudan a realizar las evaluaciones, acción en la que no están de acuerdo porque aseguró que sólo es para arrebatar las plazas.

“No a la evaluación punitiva. Decirles a los maestros en Veracruz que la Reforma no va a pasar. Es una Ley Federal y si es injusta lo correcto es desobecerla”, refirió el vocero.

A las 10:15 comenzaron la marcha con dirección al Palacio Legislativo y al frente una lona en la que se lee “No a la evaluación punitiva. No a las cuotas individuales (IPE) Sí al fondo de vivienda para el magisterio veracruzano”.

Durante la marcha no bloquearon, sólo avanzaron hacia la colonia Miradores donde se ubica el recinto del Congreso de Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here