Pide el PRI la renuncia de Téllez Marié y de Yunes Linares

Redacción Hora Cero

El vocero del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marco Antonio del Ángel Arroyo, dijo que es necesaria la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

“Sostengo la tesis de que el señor se debe de ir porque es totalmente incompetente; tan es así que no nos dio una conceptualización de la seguridad pública y la seguridad nacional; él tenía una computadora y se la pasaba leyendo”, dijo al referirse a la comparecencia del funcionario en el Congreso ayer miércoles por el tema de la inseguridad.

Marco Antonio del Ángel comparó la situación de Veracruz con lo que ocurrió en el estado de Michoacán en 2014, cuando se dieron a conocer las autodefensas.

“En el PRI sostuvimos en ese año que ante el desbordamiento de la inseguridad en Michoacán, se pidiera un Comisionado Federal para que coordinara las cosas. Yunes Linares también pidió en 2016 al secretario de Gobernación, Osorio Chong, que viniera un Comisionado Federal; entonces creo que es momento de que Yunes sea congruente”.

Del Ángel agregó que Yunes pidió el poder para resolver el asunto de la inseguridad pública en seis meses y no ha podido. “Si no puede, que renuncie el gobernador” dijo.

Además, invitó a los partidos de oposición a unirse al PRI para erigir la renuncia de Téllez Marié y a pedirle a Yunes que cumpla su promesa de campaña de acabar con la inseguridad, y de traer a Veracruz a un militar que sepa de asuntos de seguridad como lo prometió.

Sobre este tema, dijo que si Téllez se sostiene en el cargo es porque está ayudando a su jefe a realizar venganzas personales, en cambio, un militar vendría a concentrarse en las áreas propias de seguridad pública y no a ser objeto de las venganzas personales de Yunes. “Por eso no renuncia Téllez Marié” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here