Supuestos defraudadores no son empleados del Ayuntamiento de Xalapa: contralor

Comunicado

El Ayuntamiento de Xalapa no tiene entre su nómina a ninguna persona con el nombre de Yahir Manuel Reyes Fernández, Oscar Mendiola, Ramsés Galindo, Miguel Ángel Saucedo o Mario Marín Villanueva, personas que han sido denunciadas en medios de comunicación de participar en un supuesto fraude, haciéndose pasar por empleados municipales, así lo informó el Contralor Carlos Eduardo López García.

Dijo que ante la denuncia que se recibió, la Contraloría interna inició una investigación, corroborando primero en el área de Recursos Humanos que no existe ningún empleado municipal con ese nombre “y armando un expediente que haremos llegar al Director Jurídico para que denuncie ante las instancias judiciales correspondientes”.

Detalló que de acuerdo a lo señalado por los afectados, son cuatro o cinco las personas que se dedicaban a ofrecer plazas, viviendas o automóviles y realizaban cobros con papelería apócrifa del Ayuntamiento de Xalapa, cuyos logos fueron bajados de la página de internet.

Sobre el modus operandi, apuntó que se sabe que citaban a las personas en palacio municipal y luego los trasladaban a otro sitio para realizar el cobro y destacó que este tipo de abusos suele presentarse al cierre de la administración, por lo que recomendó a la población no dar dinero a nadie a favor del Ayuntamiento de Xalapa.

“El municipio ha sido muy trasparente con todos los recursos que se ingresan al Ayuntamiento ya que solo se reciben en las Cajas de la Dirección de Ingresos y siempre se entrega un recibo oficial”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here