Yunes no puede ofrecerse como testigo en caso Duarte: penalista

Redacción Hora Cero

El abogado Gabriel Regino García opinó, a través de sus redes sociales, que de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) el actual ejecutivo veracruzano, Miguel Ángel Yunes, no puede ofrecerse como testigo contra Duarte ante el juez de control.

El litigante, quien encabeza el prestigioso despacho jurídico Regino Abogados, especializado en derecho penal, citó el artículo 314 del CNPP, sobre la “incorporación de datos y medios de prueba en el plazo constitucional o su ampliación”, que a la letra señala: “El imputado o su Defensor podrán, durante el plazo constitucional y su apliación, presentar los datos de prueba que consideren necesarios ante el Juez de control.

Exclusivamente en el caso de delitos que ameriten la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa u otra personal, de conformidad con lo previsto en este Código, el Juez de control podrá admitir el desahogo de medios de prueba ofrecidos por el imputado o su Defensor, cuando, al inicio de la audiencia o su continuación, justifiquen que ello resulta pertinente”.

Regino García agregó que de acuerdo con dicho ordenamiento legal, “sólo la defensa puede pedir ampliación de plazo y aportar datos en prueba. La Ley es la Ley”.

De igual manera, el jurista opinó: “Quizá todas esas pruebas del Gober @YoconYunes las habría podido aportar durante toda la extradición… y hasta antes”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here