Boca festeja a la Virgen de Santa Ana con el filete relleno más grande del mundo

Redacción Hora Cero

Boca del Río, Ver.- Nuevamente se llevó a cabo en Boca del Río la preparación del filete de robalo relleno más grande del mundo, que ya se convirtió en una tradición que dura 25 años.

En esta ocasión el filete es de una longitud de más de cien metros y se tiene contemplado que 5 mil personas o más disfruten de este exquisito platillo, en cuya preparación trabajaron más de 200 personas, desde las que marinaron el filete hasta las que prepararon los ingredientes y se encargaron de su cocción.

Hace un cuarto de siglo los habitantes de Boca del Río tuvieron la idea de hacer este filete relleno por varios motivos, uno de ellos, poner el nombre del municipio en el Libro de Récords Guinness, atraer más turismo, pero sobre todo, darle más realce a las fiestas tradicionales de Santa Ana que celebran desde el años 1582.

Según la leyenda, unos pescadores que revisaban la pesca del día en sus redes, encontraron en éstas la estatua de la Señora de Santa Ana, la cual trasladaron hasta la iglesia que en la actualidad lleva su nombre.

Desde entonces, los boqueños atribuyen el incremento en la pesca de camarón y robalo que se da en el mes de julio, a la intervención Santa Ana, por lo que en este mes le refrendan su fe con fiestas, bendición de lanchas y desde hace 25 años, con un sabroso, aromático y fresco filete de robalo relleno que atrae al turismo de varias regiones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here