En sector petroquímico, la mayor construcción en Veracruz

Redacción Hora Cero

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este viernes sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) y en el cual se muestra que la mayor obra que se realiza en Veracruz es en el rubro de Petróleo y Petroquímica.

De acuerdo con el estudio, a nivel nacional el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un descenso en términos reales de (-) 0.8% al igual las horas trabajadas (-) 0.1%, esto durante el quinto mes del presente año respecto al mes inmediato anterior.

A mayor detalle, el valor de producción de Veracruz es de 3.6 por ciento al total nacional. El Estado de México y Nuevo León son los que más obra realizan, con 10 por ciento cada uno.

Al revisar por tipo de obra, en la entidad veracruzana se realiza 39.6 por ciento de toda la obra que en México se efectúa en Petróleo y Petroquímica; 2.4 por ciento en edificación en general; 2.2 en Transporte y Urbanización; 1.8 por ciento en Electricidad y Telecomunicaciones y 0.9 por ciento en Agua, riego y saneamiento.

El próximo diagnóstico de la industria constructora en nuestro estado se dará a conocer hasta el 24 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here