Intensifica IVEA trabajo de vinculación con cámaras empresariales de Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Para fortalecer el programa de certificación de estudios básicos que está llevando a cabo el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), la institución se encuentra realizando acciones de vinculación con diferentes sectores de la sociedad, indicó el coordinador de la dependencia en Poza Rica, Francisco Ramírez Zarate.

“Estamos acercándonos a instituciones de gobierno, cámaras empresariales, y empresas privadas”, indicó el entrevistado quien dijo por ello se ha dialogado con CANACO, además de empresas de mantenimiento automotriz, con el DIF, casa de cultura, entre otras instituciones, a fin de fortalecer el programa de certificación.

Este contempla la aplicación de un examen único para “aquellos que fueron a la primaria, pero se quedaron a la mitad, quedaron truncos, e incluso llegaron hasta sexto año, pero no terminaron, y no tienen su certificado de primaria, y lo mismo con el tema de la secundaria, y el problema, es el rezago en certificaciones”, comentó.

Llamó por tanto a la población en lo general a que se acerquen a la institución que se encuentra en la calle Costa Rica # 1002, o pueden comunicarse al número telefónico 82 3 0 06 60, para que puedan aprovechar este esquema que se está planteando por parte del IVEA.

Indicó que el programa se estará llevando a cabo desde el presente mes de julio al mes de diciembre, con mayor énfasis desde el mes de julio, hasta el mes de octubre, periodo que pueden aprovechar para conocerlo y aplicarlo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here