Investiga PGR a diputado Edgar Spinoso por lavado de 38.5 mdp

Redacción Hora Cero

Durante su desempeño como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Edgar Spinoso Carrera, habría “lavado”  38.5 millones de pesos en beneficio del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior se desprende de una investigación que está haciendo la Procuraduría General de la República sobre lavado de dinero y en la que estaría involucrado Edgar, que en la actualidad es diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre.

De acuerdo con la investigación Spinoso Carrera, operó los 38.5 millones de pesos que la PGR ubicó como posible lavado de dinero de la Secretaría de Educación de Veracruz, en beneficio del ex Gobernador.

Durante su desempeño como oficial mayor de la SEV y hasta el 2014, Edgar se encargó de la administración del presupuesto de esa dependencia, por lo que habría avalado los contratos concedidos por la SEV por alrededor de 325 millones de pesos, a empresas fantasmas que fueron inhabilitadas por el Servicio de Administración Tributaria.

Desde que andaba en campaña en busca de la diputación por su natal Martínez de la Torre, se señaló a Edgar Spinoso como presunto responsable de desvío de recursos, pero en aquella ocasión poco caso se hizo a los señalamientos.

Una nota periodística fechada el 14 de septiembre del 2016 indica que de la noche a la mañana Edgar amasó una fortuna de 300 millones de dólares, compró múltiples propiedades en Veracruz y además se hizo de una flotilla de aviones que eran contratada por el gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here