Pide Delfín Cano reorganizar a las policías municipales

Redacción Hora Cero

El diputado panista Tito Delfín Cano presentó un anteproyecto para exhortar a los 212 ayuntamientos veracruzanos para que reconstituyan sus policías municipales y dar pauta al restablecimiento de la tranquilidad y seguridad en la entidad.

Dijo que después de 12 años de gobiernos corruptos, la inseguridad cobró una enorme fuerza y desató la descomposición del tejido social que no será sencillo restaurar.

Por lo anterior, Delfín Cano propuso exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marie, para que apoye y coordine con los ayuntamientos la reconstrucción de las policías municipales.

Indicó que en la actualidad hay más de mil 300 elementos estatales que se encuentran haciendo funciones de policía municipal.

Agregó que tener una policía responsable en los municipios contribuirá a disminuir la violencia.

Subrayó que al reconstituirse la policía municipal, se podrá combatir “con mayor fuerza y certeza” la violencia que existe en la entidad, ya que de ese modo la policía se podría concebir como una fuerza única con tareas y necesidades detalladas en materia de seguridad. Y esto traerá sin duda el establecimiento y preservación de un clima de paz social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here