Por falta de dinero, la SEV cancela programas contra bullying en todas las escuelas

Redacción Hora Cero

La vocal de la fundación “Hacia un Sentido de la Vida”, Rosa Feijoo Andrade, dijo que por falta de presupuesto, la secretaría de Educación de Veracruz detuvo los programas de prevención de bullying y de acoso escolar por homofobia en las escuelas de la entidad.

Indicó que aunque estuvo trabajando por tres años con la SEV, de un día para otro le avisaron que se cancelaban los programas por falta de recursos.

Dijo que es lamentable que la administración actual haya detenido estos programas y lo único que hay que hacer es esperar y ver que se retomen en el siguiente ciclo escolar.

“Hay que tener paciencia y ver qué va a pasar. Lo del bullying está parado, no se ha hecho nada, a pesar de que hay muchas sugerencias para detener su avance y para cambiar la actitud en las escuelas”, manifestó.

Feijoo Andrade consideró como grave que no se destine un presupuesto para este fin y subrayó que es necesario retomar las asesorías y pláticas, pues muchos padres de familia con hijos gays se sienten desprotegidos y no saben cómo actuar cuando se dan cuenta que uno de sus hijos es parte de la diversidad sexual y que están siendo acosados por este hecho.

Alertó que los casos de bullying en Veracruz pueden avanzar si no se le pone la debida atención al problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here