Continúa la audiencia de Duarte en el Reclusorio; juez rechaza peticiones de la defensa

Redacción Hora Cero

Se espera que la audiencia para definir la situación jurídica del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y que inició esta mañana en el Reclusorio Norte, dure entre nueve y diez horas.

Al lugar llegó Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), pero no hizo mayores comentarios.
Se tiene previsto que la a PGR indique qué tipos de prueba ofrecerá para demostrar la responsabilidad del ex mandatario en la comisión de los delitos que le imputan que son lavado de dinero y delincuencia organizada. Asimismo, indicará cuánto tiempo requiere para concluir con las investigaciones. Se sabe que la dependencia presentará 19 pruebas en contra del acusado.

Posteriormente la defensa de Javier Duarte, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, emitirá sus argumentos y definirá qué pruebas ofrecerá para comprobar la inocencia de su cliente.
Al final, el juez determinará la situación jurídica del reo en la que se prevé lo vincule a proceso y designe el penal federal en el que será recluido. Se espera que el ex priísta sea enviado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, Morelos, como solicitó la PGR.

 

 

Juez rechaza peticiones de la defensa

De acuerdo con fuentes que se encuentran en el interior del Reclusorio, la defensa ha hecho hasta ahora tres peticiones: La primera, quiso interrumpir el testimonio del testigo clave, bajo el argumento de que lo estaban leyendo.

La segunda, Intentó que testimonio del testigo clave de la PGR fuera eliminado, argumentando que a la defensa no se le entregó su declaración completa.

Y la tercera, Intentó que se retirara al representante de Hacienda de la audiencia, argumentando que no era víctima.

Las tres peticiones fueron rechazadas por el juez.

En estos momentos la audiencia de Duarte está en receso. Por parte de la PGR acudieron seis agentes del MP más el representante de Hacienda y al ex gobernador lo acompañan 6 abogados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here