Esperan incremento de visitantes a las áreas turísticas del norte del estado

Por Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Para este fin de semana se espera, se incremente la presencia en el número de visitantes que estarán arribando a las áreas de playa y espacios de esparcimiento en la región que comprende los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones.

Rocío Pineda Márquez, coordinadora Regional de Protección Civil, informó que el estatus actual de los municipios es en ámbito preventivo, pues no se registra una afluencia importante de visitantes a las áreas en donde se espera la presencia de turistas, por lo que se le da la continuidad a las acciones de señalización, banderolas preventivas en playa, además de que se recorrieron balnearios, a fin de que cuenten con personal capacitado en primeros auxilios y rescate, para atender cualquier condición de emergencia.

Se espera que la mayoría de los visitantes provengan de puntos del centro del país, quienes estarán arribando a los balnearios, zonas arqueológicas y áreas de playa, entre otros; se espera que éstas últimas, que se encuentran en el municipio de Cazones, sean las más recurridas por parte de los visitantes.

“En la zona de rio, lo que se está poniendo son señaléticas de prevención, de avisos de zonas de pozas, pozas profundas, pues recordemos que luego viene gente que no conoce el río, ve agua y se quiere meter en cualquier punto, por lo que hoy se está colocando señalización preventiva para evitar cualquier accidente en esos puntos, que no tienen vigilancia”, indicó.

“Ahorita Cazones, ya tiene señalización preventiva, personal haciendo recorridos en playa”, estableció la entrevistada, quien dijo que también se espera afluencia en las áreas de rio, como lo es el Cazones, además de las áreas arqueológicas de Castillo de Teayo y de El Tajín, entre otros.

Se recomienda desde este momento a la población en lo general, sobre todo los visitantes, para que tomen en cuenta las sugerencias que realizan las autoridades para poder realizar sus recorridos durante esta temporada de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here