Fin de semana cálido y bochornoso en Veracruz

 

Redacción Hora Cero

En Veracruz este sábado se observa cielo medio nublado a nublado, especialmente en regiones montañosas y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

La Secretaría de Protección Civil prevé que en las próximas tres horas se presenten lloviznas aisladas en partes altas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, mientras que en el esto de las regiones montañosas continuará el incremento de nubosidad favoreciendo lloviznas hacia el final de este periodo en las regiones antes mencionadas y sobre partes altas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

Sin embargo,  prevé un fin de semana con tiempo relativamente estable dominando el ambiente cálido con máximas promedio de 28-35°C y sensaciones de calor (bochorno) de 40-45°C en la costa; existe potencial de lluvias por las tarde y noches en regiones montañosas y porción sur de Veracruz, siendo matutinas en la costa con acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 30 o 50 mm.

Mañana domingo, la Onda Tropical No. 18 estará cruzando el estado, fortaleciendo una vaguada en el Golfo de México además combinándose con la posible Tormenta Tropical o Huracán “Hilary” al sur de Oaxaca y Guerrero dando como resultado un “Temporal” lluvioso al Centro-Oriente del país incluido Veracruz, del 23 al 26 de julio con tormentas muy fuertes generando acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 70 o 100 mm especialmente en zonas montañosas (norte y centro) así como costas del centro y sur de la entidad veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here