La Conafor entregará 7.4 millones de plantas en Veracruz

Redacción Hora Cero

 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) anunció que este año habrá de entregar 7.4 millones de plantas en Veracruz, siendo Huayacocotla y el Valle y Cofre de Perote, las zonas prioritarias a atender.

Precisamente, desde el ejido Helechales, del municipio de Huayacocotla, la representante legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Veracruz, Valeria Madrigal Sánchez, entregó certificados de buen manejo forestal, reconocimientos y órdenes de salida de planta a ejidatarios de la región, esto como parte de la campaña estatal de reforestación 2017.

Y abundó la funcionaria federal que la experiencia silvícola en el norte del estado podría replicarse en otras regiones, respetando normas y reglamentos.

Como parte de las actividades del evento estatal de conmemoración del Día del Árbol y del combatiente forestal , la Conafor y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), entregaron reconocimientos a brigadas estatales, federales y municipales así como certificados de buen manejo forestal a los ejidos Arroyo Prieto y Canalejas de Otates, además de recursos del Programa Empleo Temporal para iniciar los trabajos de prevención de incendios, así como reconocimientos a dos asesores técnicos por su trabajo en la elaboración de programas de manejo forestal en la región de Huayacocotla.

Al término del evento las autoridades llevarán a cabo en compañía de productores una reforestación simbólica y verificaron el desarrollo de huertos clonales establecidos para la producción de semilla de Pinus patula, así como el aserrío de madera en el ejido la Selva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here