OPLE cumple con resolución del Tribunal Electoral en Fortín

Redacción Hora Cero

En sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Estado de Veracruz, dio cumplimiento a la resolución que emitió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), al resolver el Recurso de Revisión interpuesto por Osmar Eduardo Martínez Vásquez, en su carácter de Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Consejo Municipal 070 en Fortín, en función de Oficialía Electoral.

Al respecto, las Consejeras y los Consejeros Electorales determinaron realizar un engrose al proyecto de resolución sometido a su consideración, toda vez que faltó argumentación y motivación para dar un mayor soporte legal al proyecto citado.

Se especificó que no es factible modificar, revocar o confirmar una diligencia de Oficialía porque se realiza en ejercicio de la fe pública que en materia electoral otorga la ley al Secretario Ejecutivo y a los funcionarios a los que éste delegue y en este caso, fue al secretario del Consejo antes mencionado.

Además, la función de la Unidad Técnica es instantánea, porque no se le puede reponer una diligencia, ya que se trata de hechos consumados en un momento determinado y que no son susceptibles de verificarse nuevamente.

Por lo tanto, se determinó declarar como infundados los motivos de agravios esgrimidos por el recurrente y, por tanto, confirmar el acto impugnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here