Pintarán a la diosa Mayáhuel en cuerpos de xalapeñas

Francisco de Luna

Xalapa, Ver.- La diosa azteca del pulque -Mayáhuel- será pintada en los cuerpos de mujeres como una manera de expresión artística e indicar que esta bebida continúa tan vigente como en la época prehispánica.

De acuerdo con el Coordinador de Casa Blanco «Xallitic», Víctor Aurelio García Blanco, serán unas artistas quienes aplicarán el método de BodyPaint.

Ellas recorren el país y con temáticas hacen sus exposiciones. Esta ocasión llegan a Xalapa para montar el taller de pintura sobre la piel. Para los interesados en aprender esta técnica la cuota de recuperación será de 700 pesos.

Las artistas sólo estarán los días 25 y 26 de julio, de 4 de la tarde a 8 de la noche. Al finalizar habrá un performance con el etnomúsico Ignacio Montero, quien utiliza de trompeta la flor de árabe y lo combina con batería. El evento será en el puente de Xallitic.

El Coordinador de Casa Blanco, comentó que se requieren modelos para ser pintados -ellos no pagarán- sólo tienen que evitar la pena para exhibir su cuerpo porque serán pintados en público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here