Reconoce Américo Zúñiga que Xalapa enfrenta momentos difíciles por la violencia

Redacción Hora Cero

El alcalde xalapeño Américo Zúñiga, reconoció que la capital del estado pasa por momentos difíciles debido a la ola de violencia que se ha desatado en algunos puntos del municipio.

Dijo que le preocupa el tema de las ejecuciones porque se está volviendo recurrente. Y al referirse al asesinato de este jueves en la calle de Acosta, en pleno centro de la ciudad dijo desconocer cuales fueron las causas: “No conozco la indagatoria de lo que sucedió, esperaré hasta tener más datos”.

Manifestó que es necesario que se vuelvan a instalar retenes en las entradas y salidas de Xalapa así como es sitios estratégicos como El Castillo, donde el mismo agente municipal le habló de la necesidad de poner uno.

Agregó que, aunque se han duplicado el número de cámaras de videovigilancia, estas no son suficientes y buscará una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Jaime Tellez Marie, para hacerle ver la preocupación de los xalapeños y plantear medidas más efectivas de seguridad.

“Debemos elevar el debate respecto a cómo podemos mejorar la seguridad pública. No es un tema sencillo, para nada es un tema fácil, pero existe un gran compromiso y una necesidad de mejorar las condiciones de atención, de vigilancia y de procuración de justicia”, dijo.

Destacó que no se trata de buscar culpables, sino solucionas el problema. “No se trata de repartir responsabilidades, sino de ver de qué manera podemos coadyuvar para poder mejorar juntos las condiciones de seguridad para todos los xalapeños”.

Una de las estrategias será mejorar el patrullaje en la ciudad, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here