Veracruz, delito y violencia; continúan en aumento homicidio doloso y secuestro

Redacción Hora Cero

Mientras el homicidio doloso y la privación ilegal de la libertad continuaron con la misma tendencia que hasta el mes pasado, durante junio se incrementó de manera significativa el delito de robo con violencia en Veracruz, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dicha dependencia de la Secretaría de Gobernación dio a conocer las estadísticas sobre la incidencia delictiva en nuestro país.

En el ámbito nacional se cometieron durante el mes de junio 159 mil 481 delitos; entre los que destacan casi 20 mil robos con violencia; 50 robos a instituciones bancarias; 372 robos en carreteras; más de 13 mil 700 lesiones dolosas; casi 3 mil 500 homicidios, mil 476 de los cuales se registraron con arma de fuego; y 108 secuestros.

En la entidad veracruzana, la suma de todos los delitos cometidos durante el sexto mes del año casi llegó a 5 mil; las cifras aportadas por la Fiscalía General del Estado a la autoridad federal consigna 2 mil 112 robos, 952 con violencia; 30 robos en carretera, todos violentos; 493 lesiones dolosas; 165 homicidios dolosos, 89 de los cuales ocurrieron con arma de fuego; así como 16 secuestros.

Durante cada día del mes de julio se cometieron en Veracruz 70 robos, 16 lesiones dolosas, y 5.5 asesinatos dolosos, en promedio.

Cada dos días hubo un secuestro en la entidad veracruzana.

En el acumulado, al terminar el primer semestre del año Veracruz lleva 2 mil 250 lesiones dolosas, 790 homicidios dolosos y 88 secuestros.

Son cifras que representan un incremento considerable, si se toma como punto de comparación el mismo periodo, el primer semestre, de 2016. Al terminar junio del año pasado, las cifras veracruzanas se ubicaban en 405 asesinatos dolosos y 62 secuestros.

Este año, el incremento en la estadística del homicidio doloso fue del 95 por ciento. La privación ilegal de la libertad registró un aumento, con relación al primer semestre de 2016, de casi 55 por ciento.

Por otro lado, en todo el territorio nacional en lo que va del año han ocurrido 12 mil 155 homicidios dolosos y 592 secuestro. La aportación de Veracruz a esa cifra es de 790 asesinatos dolosos y 88 casos de privación ilegal de la libertad, 6 y 15 por ciento, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here