Anuncia Arquidiócesis de Xalapa la Ruta por la Vida y la Familia en Veracruz

Redacción Hora Cero

El padre José Manuel Suazo Reyes, Director Oficina de Comunicación Social, informó que en Coatzacoalcos se realizó ya la primera mesa de análisis estatal para diseñar la Ruta por la Vida y la Familia en Veracruz.

En su comunicado dominical detalló que al encuentro, convocado por la Organización Sí vida, Sí Familia, asistieron más de 45 organizaciones de carácter estatal y nacional que promueven el valor de la vida humana y la familia natural.

“Estamos viviendo un contexto social y político sin precedentes, se perciben trampas y fraudes constitucionales que agravian la institución del matrimonio natural y el valor de la vida. Algunos diputados traicionan a los que los llevaron a una curul, dejando a un lado los principios que los empoderaron y se han vuelto serviles de ideologías y de algunos grupos minoritarios; no se puede traicionar de esa manera a la sociedad. Con cierta facilidad y casi de una forma entreguista, se están orquestando algunas iniciativas políticas que lastiman a la sociedad al pretender modificar la legislación para vaciar de contenido la institución familiar y relativizar el valor de la vida”, apuntó el religioso.

Asimismo consideró que la Ruta por la Vida y la Familia cristaliza un movimiento social que ya desde hace varios años se ha expresado de forma civilizada y pacífica en las calles y ante los legisladores con iniciativas estatales y federales.

“Se trata de un movimiento que cobra fuerza en todo el Estado de Veracruz, sobre el tema de la vida, la educación, el matrimonio y la familia natural. El empoderamiento y reclamo de los ciudadanos organizados cada vez es más notable. Este movimiento lo integran padres de familia, amas de casa, abogados, líderes sociales y religiosos, personas creyentes y no creyentes, campesinos, maestros, doctores, ingenieros; empresarios y empleados todos unidos por la familia y la vida”, concluyó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here