Entregan mastógrafo, una ambulancia de traslados y ropa hospitalaria en clínicas del ISSSTE en Veracruz

Redacción Hora Cero

La delegación federal en Veracruz del ISSSTE informó que Ios 98 mil derechohabientes del sur de la entidad contarán con un corredor de atención médica continúa desde la Clínica-Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos hasta las Clínicas de Medicina Familiar de San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y Las Choapas, esto luego de entregar una nueva ambulancia de traslados, un mastógrafo y ropa contractual y hospitalaria a trabajadores del Instituto en esta región.

Durante su gira por Coatzacoalcos, Elízabeth Morales García entregó un mastógrafo de última generación con un valor de 2 millones de pesos, el cual viene integrado con equipo de ultrasonido y de toma de biopsias mamarias, por lo que si a una paciente se le identifica alguna lesión sospechosa desde la mastografía, se cuenta con el equipo necesario para garantizar la detección del cáncer de mama de forma oportuna e integral.

Uno de los beneficios del nuevo equipo del ISSSTE en Coatzacoalcos es que ya no utiliza químicos para revelar las placas, además de que ahora es posible guardar los archivos en un CD permitiendo optimizar recursos, y sólo en caso de requerirse, es posible imprimir las imágenes para su revisión por el médico tratante.

Aunado a esto, los más de 25 mil derechohabientes que se atienden tan sólo en la C.H de Coatzacoalcos contarán con un vehículo habilitado como ambulancia para que se agilicen los traslados de urgencias a diferentes regiones del estado. Se entregaron también 44 mil 902 piezas de ropa contractual y hospitalaria a igual número de trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here