Iniciará esta tarde el temporal lluvioso en Veracruz: PC

Redacción Hora Cero

A partir de esta tarde-noche iniciará el temporal lluvioso en el sur y región montañosa central de Veracruz, con mayor intensidad y generalizándose en el resto de la entidad entre lunes y miércoles, informó la Secretaría de Protección Civil.

Asimismo, la dependencia detalló que la Depresión tropical Nueve-E ha evolucionado a la Tormenta Tropical Hilary, su centro fue localizado a unos 780 Km al SSE de Manzanillo, Colima., continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y alejándose de costas nacionales en los siguientes días.

Sin embargo, con la presencia de una vaguada remanente de la onda tropical No. 18 y la probable llegada de la No. 19 al sureste, oriente y sur del país entre lunes y martes continuarán aportando importante flujo de humedad hacia dichas regiones donde el establecimiento de un patrón de divergencia en niveles altos apoyaran a partir de esta tarde-noche condiciones más favorables para lluvias y tormentas especialmente en la zona sur y región montañosa central del Estado de Veracruz, aumentando notablemente el potencial de tormentas entre lunes 24 y miércoles 26, para dar como resultado un temporal lluvioso en territorio veracruzano.

Derivado de lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here