Critica Iglesia Plan Veracruzano de Desarrollo

Redacción Hora Cero

La iglesia católica condenó el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016 -2018 en su tomo VII “porque sienta las bases para que el Estado se convierta en un continuo agresor de los valores que ahora todavía lo sostienen”.

Mediante su acostumbrado comunicado dominical, emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, señala: “Ha llamado poderosamente la atención la influencia o coincidencia de los asuntos que se tratan en el famoso Tomo VII, del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, ‘Punto de arranque de una nueva era’, aprobado por el Congreso del estado el 29 de noviembre de 2016.

Dice el comunicado que se percibe a primera vista que es pieza clave en las políticas y estrategias públicas que se están instrumentando en asuntos de la vida, la educación, el matrimonio y la familia, desde los tres poderes de gobierno: Ejecutivo, legislativo y judicial.

“No podríamos hablar simplemente de coincidencias gratuitas, sino más bien de una planeación que va más allá de dos años y que sienta las bases para que el Estado se convierta en un continuo agresor de los valores que ahora todavía lo sostienen”.

El comunicado agrega “mediante presiones internacionales y grupos sostenidos por lobbies ideologizados se pretende llevar a cabo un fraude constitucional pues se le da más valor a una alerta de género que a una reforma constitucional.

“Antes que las alertas de género que no dejan de ser sólo recomendaciones, nos preocupa la realidad de Veracruz: la pobreza lacerante, el endeudamiento público que mantiene paralizado al Estado, la falta de respuesta a las necesidades más apremiantes de la gente como la seguridad, la salud, la educación y el empleo. Esto si es un verdadero problema que debemos atender”.

Y agrega: “No se puede modificar una ley menor como puede ser el código penal si no se modifica antes la Constitución. Ahora con el pretexto de una segunda alerta de género se busca imponer políticas públicas antivida y antifamilia. Están usando el miedo y el chantaje político para querer imponer sus propósitos”.

Finaliza diciendo que al gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, le importa más la imagen de la entidad que atender el llamado de los grupos “Defensores de la Vida”.

“Parece que preocupa más qué es lo que dirán del Estado allá afuera porque tendría dos o más alertas que lo que sucede dentro, los grandes problemas que han llevado al hartazgo, el malestar social y el desencanto de algunos servidores públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here