Orden de aprehensión contra ex alcalde de Zentla por presunto desfalco de 11 mdp

Redacción HORA CERO

Por un presunto desfalco de más de 11 millones de pesos, la Fiscalía Especializada en hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos giró la orden de aprehensión contra el ex alcalde de Zentla, Rafael L. H.

Esta orden se extendió además contra el ex síndico Hipólito M., la ex regidora María Esther P. y contra Miguel A. P., quien fungiera como Tesorero del cabildo de López Hernández.

A éstos últimos se les acusa de abuso de autoridad, desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal durante la administración municipal 2011-2013, delitos por los que no alcanzan fianza.

Al ex alcalde Rafael L. se le acusa de un desfalco por 11 millones 100 mil pesos tan sólo en la cuenta pública 2013, pero las autoridades no pudieron cumplimentar la orden de aprehensión porque al parecer alguien le dio el pitazo y el sujeto huyó.

El ex presidente municipal se hizo famoso en Zentla y la región cuando a unos meses de haber tomado posesión de la alcaldía abandonó el Palacio Municipal para cumplir su sueño de ser músico, por lo que la gente le puso el mote de “EL Alcalde Bailador”

El desfalco fue denunciado por el Órgano de Fiscalización Superior a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here