Si Veracruz quiere más inversiones, tendrá que mejorar la seguridad: Urreta Ortega

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- José Manuel Urreta Ortega presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, manifestó que para atraer mayores inversiones a Veracruz se necesita certeza jurídica y seguridad.

Dijo que en la actualidad no están dadas las condiciones para que aterricen mayores inversiones, pues la inseguridad inhibe a los inversionistas.

Agregó que los gobiernos municipales también tienen responsabilidad ya que de lo que hagan o dejen de hacer depende que venga o no la inversión extranjera. “No sólo estamos hablando de inversiones enormes, sino de un inversionista extranjero que quiere venir a poner un hotel, por ejemplo, o que quiere poner una cadena de restaurantes. Es importante que esos inversionistas tengan certeza jurídica, un ambiente de tranquilidad, donde sepa que llegará a un lugar donde su inversión estará segura”, dijo.

El empresario dijo desconocer lo que se hace en la Secretaría de Desarrollo Económico para atraer inversiones a Veracruz. Pero agregó: “Algo de lo que sí podemos hablar y de lo que estamos seguros que se está haciendo esa Secretaría es ir preparando toda la proveeduría, todas las empresas que van a poder proveer a la industria costa afuera y ya directamente el puerto de Alvarado como puerto petrolero”, insistió.

Urreta Ortega manifestó que se podrá contar con un diagnóstico de las inversiones en Veracruz y en el país en el mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here