Condena y repudia la UV violencia y muerte contra estudiantes

Redacción Hora Cero

Tras los últimos hechos en que dos alumnas de la Universidad Veracruzana fueron atacadas incluso con la pérdida de una vida, la máxima casa de estudios de Veracruz emitió un boletín donde condena la “violencia extrema” en Minatitlán y Xalapa, y exige freno a la “escalada de violencia” que se vive en Veracruz.

El comunicado dice:

“Con dolor e indignación recibimos la noticia de agravios en contra de universitarios, víctimas de la violencia extrema en las ciudades de Minatitlán y Xalapa. Manifestamos con la mayor energía nuestro repudio absoluto por este tipo de agresiones”.

Como se recordará hace casi dos semanas fue secuestrada la joven Lourdes Patricia Herrera Martínez en Minatitlán, al salir de un bar en compañía de unas amigas.

De acuerdo con la versión de éstas la chica fue confundida por sus captores con familiar de un narco apodado el “H” que actualmente se encuentra en prisión.

Los secuestradores pidieron un millón de pesos de rescate a la familia y al no obtener el dinero, la mataron cercenándole la cabeza que fue tirada en la carretera Cosoleacaque-Jáltipan.

La joven estudiaba la carrera de Gestión Empresarial en la Universidad Veracruzana y tenía 24 años de edad.

Y hoy por la tarde varios sujetos armados levantaron a una joven de 17 años de edad, en Jilotepec, lo que provocó la movilización de los cuerpos policiacos para dar con su paradero, sin resultados hasta el momento.

La joven secuestrada se llama María Fernanda Barrera Cuevas, tiene 17 años de edad y fue interceptada en camino estatal Xalapa – La Concepción, municipio de Jilotepec, por unos sujetos que iban a bordo de un auto Volskwagen tipo Jetta sin placas.

Los hechos ocurrieron a las 14:40 horas.

Tras el operativo que implementaron los policías, lograron ubicar el auto en la congregación El Pueblito, municipio de Banderilla. Ahí les dijeron que los secuestradores huyeron en otro auto color verde del que se desconocen más detalles.

Por lo anterior la UV manifestó su condena y exige que pare la violencia en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here