El abogado de Duarte ve “muy flaquita” la imputación contra su defendido

Redacción Hora Cero

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el abogado defensor del exgobernador Javier Duarte, Marco Antonio del Toro, dijo que la imputación contra su defendido es “muy flaquita”.

Agregó que los más de mil 600 millones de pesos que presuntamente habría desviado el imputado no está sustentado en estados de cuentas como dice la PGR.

Dijo que no hay acreditada una sola salida de dinero de recursos públicos del gobierno de Veracruz, más allá de los 38.5 millones de pesos que se dijeron en la audiencia de imputación y que el Ministerio Público afirmó que se fueron a una operación.

Del Toro dijo al periodista que la defensa acreditó que eso era falso, lo único que reconocieron fue la salida de un millón de pesos que fueron a dar a una empresa denominada Brades.

Indicó que si se analiza con detenimiento el expediente, en los términos que se encuentra y cómo está planteada la imputación, la defensa está convencida de que van a dar una batalla jurídica interesante y esperarán a que el Poder Judicial reaccione adecuadamente.

“La probabilidad de éxito (para Javier Duarte) a la luz del expediente es alta, a la luz de lo que se plantea en el ámbito mediático es baja, entonces la pregunta será qué predomina y eso lo veremos a lo largo del juicio” indicó el abogado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here