Entregan apoyos por más de 4 mdp para seguridad en Poza Rica

Jesús Rodríguez/HoraCero

Poza Rica, Ver.- Ana Cristina Ledezma López, Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se pronunció a favor de la corresponsabilidad que debe de existir entre los tres niveles de gobierno y los distintos sectores de la sociedad, para hacer frente a la problemática de inseguridad que se vive en el país.

Lo anterior al acudir en representación del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, a la entrega de equipamiento que se llevó a cabo en esta ciudad, a través del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), a través del cual se destinaron recursos para la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatizntla, por 4 millones 432 mil 501 pesos, en donde estuvo acompañada por parte de autoridades locales.

Ahí la funcionaria estatal, indicó que a través de estas medidas será posible atender las necesidades en materia de violencia de género, además de jóvenes en riesgo y de la sociedad en lo general, que demanda coordinación de los tres niveles de gobierno, para devolverles la paz y la tranquilidad a la población.

Los elementos de la corporación recibieron 2 patrullas, una unidad Van, 4 motocicletas, 40 chalecos balísticos nivel III, 30 cámaras de solapa y 2 terminales de radio digital. En forma directa el gobierno municipal entregó llantas y kits de afinación y suspensión para patrullas.

El munícipe Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se pronunció a favor de que los tres niveles de gobierno trabajen en armonía y coordinación en la ardua lucha por recuperar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

De esta forma agradeció el apoyo del gobierno federal por los recursos bajados a través del FORTASEG y el respaldo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien en reiteradas ocasiones ha estado en Poza Rica para abordar la problemática de la inseguridad.

“Queremos que nuestros conciudadanos tengan plena certeza, que en los diferentes niveles de gobierno se trabaja permanentemente para fortalecer el esquema de seguridad que se brinda a la sociedad veracruzana, y de que solo así, colaborando todos juntos en esta causa, se obtendrán los mejores resultados”, expreso el mandatario municipal.

Antes el presidente de la Canacintra, Sergio Hernández Rivera, reconoció la labor del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, preocupado siempre por garantizar la seguridad de todo el municipio.

Las autoridades estatales y municipales, así como los representantes de los sectores productivos del municipio hicieron entrega a los elementos de la Policía Intermunicipal, el equipo y las unidades para el mejor desempeño de sus acciones en el combate a la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here