Gobierno estatal debe cumplir promesas a la UV: PT

Redacción

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo ve con preocupación que jóvenes estudiantes, por la falta de espacios, no puedan ingresar a la Universidad Veracruzana, declaró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar.

Conociendo la falta de recursos necesarios para incrementar la matrícula estudiantil y el exceso de gasto corriente que la institución tiene, consideramos pertinente –dijo– llamar la atención del gobierno local para que cumpla los acuerdos y promesas efectuados con la Universidad Veracruzana”.

Agregó que un tema relacionado con el anterior es “la migración de veracruzanos hacia otros estados y, aún peor, al país del norte; es imperativo y, por lo tanto exigible, convocar a todos los empresarios y funcionarios de gobierno de todos los niveles a que se pongan a trabajar en el objetivo de lograr mayor creación de empleos directos e indirectos para detener la fragmentación familiar y la pérdida de vidas humanas.  Sin estudios ni trabajo los jóvenes veracruzanos continuarán buscando nuevos rumbos fuera del Estado. El gobierno tiene que cumplir con este cometido.

Compartir