Hasta 8 años de prisión a quien robe equipo de escuelas

Redacción

La Legislatura de Veracruz aprobó el dictamen que reforma la fracción III del artículo 205 del Código Penal para establecer que se impondrán de seis a ocho años de prisión y multa de hasta 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quien sustraiga mobiliario o equipo de una escuela, impidiendo el desempeño de funciones.

Esta reforma fue aprobada con 33 votos a favor de diputados del PAN,  PRI, PRD, Juntos por Veracruz, Nueva Alianza y del PVEM.

La bancada de Morena (11 diputados) votó en contra.

Este dictamen es resultado de la iniciativa que presentó el pasado 11 de Julio el diputado Bingen Rementería Molina en la que subrayó que el hurto de materiales con que cuenta una escuela debe ser reprendido con especial cuidado, pues dichos robos obstaculizan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al anunciar su voto en contra del Dictamen, la diputada de MORENA, Águeda Salgado Castro expuso que el aumento de la pena no disminuirá la actividad delictiva; por lo que debe cuestionarse a las autoridades respecto a la seguridad pública y exhortar a que den resultados en todo el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here