Revelan irregularidades en estaciones migratorias de Veracruz

Redacción / Hora Cero

El Mecanismo de Prevención de la Tortura, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, reveló que al menos en cinco estaciones migratorias del Instituto Nacional de Migración, existen situaciones de riesgo de tortura y maltrato.

En la mira de la CNDH se encuentran las estaciones migratorias ubicadas en Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.

Las irregularidades detectadas se relacionan con falta de servicio médico y de camas; inadecuadas instalaciones eléctricas, insuficiente iluminación y ventilación, falta de privacidad en llamadas telefónicas y restricción de visitas.

En el seguimiento a un reporte anterior sobre irregularidades en las estaciones del INM, la CNDH estableció que “de las 56 situaciones de riesgo de tortura de maltrato observadas originalmente, persisten 28, que representan 50% del total, ya que 18 fueron totalmente atendidas y 10 cuentan con avances encaminados a su atención”.

En el caso de Veracruz, la atención se centran en las estaciones migratorias y estancias provisionales de Tuxpan y el Puerto de Veracruz.

“Durante la supervisión… se realizaron entrevistas con los servidores públicos responsables y el personal médico adscrito y las personas detenidas en contexto de migración”, señala el reporte del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here