Sembrarán más de 80 mil árboles en Perote

Redacción

Banderilla.- Como parte de un programa de reforestación instrumentado por la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Natuales y el Grupo Salinas, el próximo 6 de agosto iniciará la siembra de 81 mil árboles en 74.6 hectáreas del paraje Cerro Colorado perteneciente al ejido Villa de Perote, en el municipio de Perote.

Valeria Madrigal Sánchez, suplente legal de la CONAFOR, aseveró que esta reforestación social será la más grande de la presente administración federal en la que se espera la participación de 2 mil veracruzanos quienes plantaran especies como: Pinus montezumae, p. teocote y  p. pseudostrobus.

Madrigal Sánchez dijo que “Un Nuevo Bosque” es una campaña nacional que promueve el Grupo Salinas a través de la empresa T.V. Azteca con el propósito de invitar a toda la sociedad a participar en el cuidado y conservación del medio ambiente, generando conciencia sobre la importancia de los bosques y selvas para nuestro desarrollo.

Refirió que de 2013 al 2016 a través de “Un Nuevo Bosque” se han plantado en la entidad 54 mil árboles en 57 hectáreas a través de 11 eventos de reforestación en los que han participado 3 mil 861 personas.

Este evento se suma a la Campaña Nacional de Reforestación 2017 que impulsa el Gobierno de la República a través de la CONAFOR y que tiene como meta la restauración en el país de Un millón de hectáreas para el 2018. “Meta de la que se lleva un avance de 76 por ciento”, aseveró Madrigal Sanchez.

La funcionaria explicó que la reforestación social del próximo domingo 06 de agosto se llevará a cabo en un predio que cuenta con apoyo del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo de la CONAFOR, lo que garantiza el seguimiento técnico y mantenimiento para lograr el adecuado desarrollo de la planta, además de que el predio cuenta con obras de conservación de suelo, cercado y protección contra incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here