Acusan a CFE de robar y dejar sin luz a comunidades de Papantla

Francisco De Luna

Papantla, Ver.- Para recaudar dinero, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplican multas ilegales y excesivas a los usuarios de las colonias y comunidades de Papantla.

Sin avisos, el personal de la CFE instala los medidores digitales para reemplazar los aparatos tradicionales de medición del consumo de luz en las viviendas. Pero en la fecha de pago, a los clientes les exigen más de 5 mil pesos y los acusan de haber manipulado sus instalaciones eléctricas.

Es la forma en cómo operan los encargados de esta “Empresa Productiva” para estafar a la gente de las localidades de Papantla, acusó el presidente de la Alianza de Comunidades y Colonias del Totonacapan, Efraín Rivera Hernández.

El caso más reciente sucedió hace una semana, cuando personal de la CFE interrumpió el suministro de electricidad y multó con más de 5 mil pesos a la escuela del Telebachillerato de Veracruz (Tebaev) con sede en Papantla, presuntamente por alterar los medidores.

Dora Udrey Bernet Pérez, directora de la preparatoria, acusó a los trabajadores de la Comisión de sustituir el aparato tradicional sin autorización, ni petición por parte de los directivos de la institución. Condenó y rechazó la sanción de más de 5 mil que les piden para reinstalarles el servicio en la escuela, ubicada en la calle Florida de la colonia Benito Juárez de Papantla.

La falta del servicio eléctrico ha perjudicado los trámites de los documentos de más de 200 jóvenes que cursaron sus estudios de nivel medio superior.

Casos similares han ocurrido en las localidades como Paso del Correo, Las Mesillas, Los Morgadales, Cerro Grande, Papantla 1, Cerro del Carbón, La Guásima, El Chote y Tenixtepec, indicó el presidente de la Alianza de Comunidades y Colonias del Totonacapan, Efraín Rivera Hernández, minutos después de haberse reunido con autoridades de la CFE.

Lo que los campesinos también reclamaron fueron cobros excesivos que la CFE aplicó a algunos usuarios después de cambiar los medidores del consumo de la energía eléctrica en los domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here