Agencia de viajes del Puerto de Veracruz defrauda a clientes, alerta Profeco

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- A través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, alertaron sobre una supuesta agencia de viajes que ha defraudado a sus clientes.

La subdelegada de Profeco en Xalapa, Leticia Segura Pérez, indicó que se trata de una empresa que se hace llamar “Todo Incluido”, que ofrece paquetes turísticos a diferentes destinos por la temporada vacacional.

Esta se promociona a través de internet; por esa razón ha sido complicado tener la ubicación física del negocio, aunque lo certero es que opera en el puerto de Veracruz, dijo la funcionaria durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

El caso lo conocieron porque dos consumidores hicieron la denuncia pública alertando de que fueron defraudados por la agencia de viajes, hicieron sus depósitos a través de una cuenta bancaria sin que finalmente pudieran realizar el viaje.

Aunque es de Veracruz, los teléfonos que tienen son con lada de Quintana Roo; sin embargo a través de Profeco se realizan las investigaciones para poder proceder contra el negocio.

En otro tema también dio a conocer que en han sido sancionadas cuatro empresas por no contar con los contratos vigentes o por arbitrariedades en cobros.

Las sanciones fueron contra un hotel, dos estacionamientos y una tienda de autoservicios, negocios distribuidos en diversos municipios de la entidad.

Al hotel le colocaron sellos de suspensión así como a la tienda, mientras que los estacionamientos fue por no tener de manera correcta el instrumento de medición con lo cual se alteraba el tiempo y por lo tanto el cobro a los usuarios.

En lo que va de estas vacaciones, se han efectuado 14 verificaciones de las cuales se detectaron cuatro anomalías en tarifas.

El operativo de vacaciones terminará hasta el 22 de agosto y se realizarán de manera aleatoria, en supermercados, tiendas de autoservicios, hoteles, restaurantes, balnearios, bares y lugares de mayor concurrencia por estos días de asueto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here