Duarte apela auto de vinculación a proceso

Redacción

Este miércoles, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, apeló el auto de vinculación a proceso que dictó en su contra el juez Gerardo Moreno García, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ha trascendido que el recurso mencionado fue presentado de forma electrónica y se envió directamente al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Una vez hecho este procedimiento, la apelación promovida por la defensa encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro será turnada a un tribunal en el que, próximamente, los magistrados determinarán si la vinculación a proceso de Duarte de Ochoa sostiene fundamentos sólidos y apegados a la ley.

Se detalló que la apelación va en el sentido de que en la segunda audiencia se presentaron ante el juez hechos distintos a los de la primera audiencia en la que solo se le informó del presunto desvío de 38.5 millones de pesos, por lo que no se permitió al acusado presentar pruebas de descargo ni solicitar aclaración de los mismos. (Con información de los diarios Excélsior y Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here