En 2016 hubo en promedio 65.5 asesinatos diarios en el país

Redacción Hora Cero

De acuerdo con datos preliminares dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2016 se registraron 23 mil 953 homicidios en el país, es decir, una proporción de 20 asesinatos por cada 100 mil habitantes; tasa superior a la de 2015 que fue de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En promedio se cometieron 65.5 asesinatos al día en la República mexicana.

Estas cifras se derivan de la información sobre las estadísticas vitales captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas. Y contiene registros de mil 916 Oficialías del Registro Civil, 416 Agencias del Ministerio Público y de 117 Servicios Médicos Forenses, que mensualmente proporcionaron información al INEGI.

A partir de 2015 el INEGI capta información de homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas, además de captar datos en las Oficialías del Registro Civil sobre defunciones, en este caso de homicidios, a través de actas y certificados de defunción.
Veracruz
Cabe señalar que en ese año los crímenes alcanzaron su nivel histórico en Veracruz y en julio se registró la cifra mensual más alta en la entidad con 132 casos.

También hasta julio Veracruz acumulaba ya 537 averiguaciones por homicidio doloso en los primeros siete meses de ese 2016.

En síntesis, Veracruz encabezó nivel nacional la lista de homicidios dolosos al cierre de ese año y de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue la entidad más violenta del país al reportar un crecimiento acelerado en cuanto a asesinatos ya que este delito se disparó hasta 204 por ciento.

Hasta noviembre, las muertes violentas reportadas en la entidad eran mil 126.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here