No a la impunidad de los crímenes ocurridos en Xalapa: Américo Zúñiga

Redacción Hora Cero

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que ningún asesinato registrado en esta ciudad debe quedar impune, sobre todo los ocurridos en los últimos días que han causado intranquilidad en la ciudadanía.

Entrevistado después de acompañar al Gobernador Miguel Ángel Yunes a un acto efectuado en el parque Juárez, el munícipe reiteró que quiere que predomine el imperio de la Ley en la ciudad y los responsables de cometer estos arteros crímenes reciban su castigo.

Zúñiga Martínez no quiso ahondar en el porqué de las ejecuciones en la capital del estado, y manifestó su deseo de que las pesquisas sigan su curso y estos crímenes sean resueltos cuando antes.

El alcalde fue insistente al reiterar, como lo hizo en días pasados: “Lo que queremos es que haya responsabilidad, que se evite la impunidad, lo que deseamos es que se lleve al imperio de la ley a cualquier persona que la haya violentado”.

Sobre el problema que hubo en la colonia Revolución donde una persona fue ejecutada dijo: “Reconocemos, y lo he dicho, que estamos viendo casi a diario este tipo de delitos”.

Indicó que su gobierno va a trabajar coordinadamente con las autoridades a la espera de que se esclarezcan estos hechos violentos: “Hoy más que nunca la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno debe ser una premisa fundamental y en ese sentido, nuestro compromiso y obligación es continuar con un trabajo coordinado”.

Por último, dijo que se han conformado en Xalapa 92 grupos vecinales cuyo objetivo es inhibir los delitos, principalmente los robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here