Rastrea PGR inversiones y cuentas bancarias de Duarte en Estados Unidos y Europa

Redacción

Alonso Israel Lira, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, reveló que la Procuraduría General de la República rastrea inversiones, propiedades y cuentas bancarias del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en Estados Unidos y Europa.

Se trata de operaciones que el ex ejecutivo veracruzano habría triangulado durante su gestión, para hacerse de bienes inmuebles e inversiones en diversos países.

Inicialmente se habló de inversiones y cuentas en Suiza; sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, la PGR identificó más países donde se presume fue a parar el dinero triangulado.

Además de Suiza, se localizaron “rutas” que conducen a cuentas bancarias o inversiones en otras naciones de Europa, incluso en Estados Unidos.

Al inicio de este caso, la PGR intercambió información con autoridades estadunidenses, de España y Costa Rica, entre otras, para tratar de encontrar más cuentas bancarias, empresas y propiedades, reveló el funcionario de dicha dependencia, quien fue entrevistado por el diario Milenio, medio al que declaró “desde luego se está investigando a dónde va el dinero y se está buscando recuperar cada uno de estos recursos identificados”.

Moisés Mansur, amigo del ex gobernador, fue el principal prestanombres y el encargado de “operar las instrucciones” para el resto de los cómplices de la presunta red criminal, a la cual se le atribuye el desvío de miles de millones de pesos.

La representación social de la Federación tiene indicios de que Mansur abrió cuentas bancarias en Suiza, motivo por el cual pidieron la asistencia jurídica internacional. Ahora, la investigación se extendió a más países.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here