Se cuadruplica el robo a negocios en el estado de Veracruz

Redacción Hora Cero

 

Las estadísticas que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública consignan que en Veracruz, los robos se han disparado durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Hay más robos con violencia, más atracos a negocios y también más hurtos de vehículos.

En el periodo de enero a junio del presente año se registró en la entidad un total de 11 mil 399 robos, en tanto que en ese mismo lapso pero de 2016, se habían contabilizado 7 mil 621, establece dicha instancia, que depende de la Secretaría de Gobernación federal.

En el robo con violencia, en el primer semestre de 2017 existe un registro de 5 mil 149 casos, en tanto que en el mismo periodo de 2016 hubo 2 mil 264; es decir, este año hay el doble de víctimas por este ilícito.

Probablemente el delito que más se ha disparado es el robo a negocios, dado que este año hay, de enero a junio, más de mil 900 casos, en tanto que el año anterior sólo se denunciaron 423. Ese delito se ha multiplicado por cuatro.

En cuanto al robo de vehículos, las estadísticas oficiales marcan mil 470 este año, mientras que el año pasado fueron 771, la mitad.

Sólo en el primer semestre de 2017 en Veracruz ya se ha superado el número de denuncias por robo a negocios del año pasado; por otro lado, en junio de este año, la entidad casi está igualando las cifras del robo con violencia y del robo de vehículos que se registraron durante todo el año pasado, 5 mil 402 y mil 971, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here