Del 2 al 5 de agosto, Festival de Narración Oral en Poza Rica

Por Jesús Rodríguez

 

Poza Rica, Ver.- 28 narradores de talla nacional y local estarán participando del 2 al 5 de agosto en el Tercer Festival de Narración Oral «Kintachiwinkan Makgat Chan», indicaron los organizadores del evento.

Martín Fajardo, Presidente del Festival “Nuestra voz llegando lejos”, que nació hace tres años en el municipio de Espinal, indicó que se contará con la presencia de 21 narradores provenientes de la Ciudad de México, además de 7 locales.

Entre los artistas provenientes de la capital del país se encuentran el actor y narrador Benjamín Briseño; Marcela Romero, narradora nacional; así como el escritor y poeta, Manuel Espinoza.

La directora de Cultura del Ayuntamiento local, Alma Chávez Espinoza, indicó que reviste de importancia el que la ciudad haya sido tomada en cuenta para la realización de este evento, pues Poza Rica será sede de parte de las actividades que se estarán desarrollando.

Agregó que esto “habla no solamente de la calidad del evento que tendremos en puerta, sino también del beneficio que habrá para la sociedad, al conocer este tipo de trabajo oral”, y en donde se espera la participación de parte de la población.

Cabe decir que esta es la tercera ocasión en que este festival se lleva a cabo, en donde además de actividades contempladas para niños y jóvenes, también se estarán desarrollando como parte del programa acciones para los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here